BIOGRAFIA NOVELADA DE CARLOS ARNICHES: EL DESCUBRIMIENTO DE UN GRAN PATRIARCA.

La vida que aquí narro es, ante todo, una aventura verdadera en escenarios tan reales como Alicante, Barcelona, Madrid, Londres, París, País Vasco, Buenos Aires… El joven Carlos Arniches tuvo que trabajar para ayudar a su familia.

Su contacto con el periodismo en La Vanguardia abrirá sus ojos y su mente a la complejidad del mundo. Tras esa primera maduración, el buen tino de sus padres y de su tía Asunción le llevarán Madrid. La llegada a esa gran ciudad y el encuentro con un grupo muy especial de alicantinos, le brindará la oportunidad de escribir y estrenar su primera obra de teatro en 1888: Casa editorial.

La presente biografía está tejida por tres interlocutores: el narrador, el periodista argentino Julio Escobar y el propio Carlos Arniches. A lo largo de sus páginas irán apareciendo los grandes escritores, actores y políticos contemporáneos del protagonista. Veremos a Valle Inclán, Falla, Pío Baroja, los Álvarez Quintero, Loreto Prado, Aurora Redondo, Ruperto Chapí, Torcuato Luca de Tena, el Conde de Romanones, Niceto Alcalá Zamora, Indalecio Prieto, Federico García Lorca, José Bergamín, Eduardo Ugarte y muchos otros. La presencia de todos ellos está minuciosamente documentada.

Esa vida es la que presento. Ese pensamiento, será el que se pueda ver entre líneas; esa generosidad, será la que haga soñar con que conseguir una sociedad más justa es una tarea inacabable pero ineludible. Así lo entendió él, Carlos Arniches, un gran patriarca con su familia y con su sociedad. La mujer y la defensa de sus derechos fue el eje de la mitad de su extensa producción, más de 100 obras giran en torno a la machista sociedad que le tocó vivir y a la reclamación de unas soluciones para esos conflictos, que él consideraba que eran posibles si ambas partes se comprometían a ello.

PARA COMPRARLO HAY QUE ACUDIR A ESTE ENLACE:

Carlos Arniches: El gran patriarca (torreseditores.com)