La familia

La familia Arniches: sus descendientes

Árbol Genealógico de Carlos Arniches Barrera

Familia de Carlos Arniches desde 1780 hasta nuestros días, 239 años de historia.

 

 

LOS ABUELOS DE CARLOS ARNICHES. 1780.

Por parte de padre, el abuelo se llamaba como él, Don Carlos Arniches García y la abuela era Doña Juana Baus Segura. Ambos eran de Valencia.

                Por parte de madre, los padres de María Antonia Barrera y Mingot eran Don Jorge Barrera y Doña María Antonia Mingot.

                El abuelo Carlos Arniches García formó parte del primer ayuntamiento liberal de Alicante de 1820 a 1823. Además estuvo el 11 de Noviembre de 1823, formando parte de la comisión que se presentó ante los jefes del ejército francés para la rendición de la plaza.

 

LOS PADRES DE CARLOS ARNICHES

                La madre de Carlos, María, tenía dos hermanos: Luisa y Jorge. El fallecimiento de su tío Jorge, que además era su padrino, se dará en el año 1888, y Carlos que acaba de ver estrenada su primera obra “La casa editorial“, debe ir de Madrid a Alicante para acudir al funeral.

                Este hecho marcará su proyección de futuro, realizará contactos con periódicos, le pedirán permiso para incluirle en el libro de los autores famosos de Alicante…

                La fama de Carlos crecerá muy por encima de lo que él podía imaginar.

                La boda de sus padres se celebra el 9 de Diciembre de 1855. Carlos Arniches padre contaba con 35 años. Había nacido pues en 1820, y la madre en 1827, contaba pues  con 28 años.

El padre. Foto Vicente Ramos. Vida y teatro de Carlos Arniches pag 113

                Sus padres, Carlos Arniches Baus y María Antonia Barrera y Mingot, se establecen en la calle Golfín número 1. En realidad es la calle Francisco Fernández Golfín, diputado de las Cortes gaditanas y jefe político de la provincia de Alicante.

La madre- Foto Vicente Ramos. Vida y teatro de Carlos Arniches pag 114

                El oficio del padre de Carlos, era el de Pagador de la fábrica de Tabacos. El trasiego del turno de los partidos políticos, hacía que, según quién estuviese en el gobierno, fuera cesado o bien readmitido en su puesto de trabajo.

                Su casa vivía momentos de zozobra, él contaba con 12 años de edad. Así vivieron dos años más hasta que tuvieron que abandonar Alicante.

 

1- 1866- 1872- La niñez (I) – http://www.arniches.com/index.php/2019/02/12/la-ninez-de-carlos-arniches-1/