LOCALIZACIONES DE LAS OBRAS DE CARLOS ARNICHES

DESDE 1898 (El santo de la Isidra) a 1901 (El tío de Alcalá)

Hemos recorrido 3 lugares que aparecen en la obra EL SANTO DE LA ISIDRA, como son la Calle Toledo, el Puente de Toledo y la pradera.

De la obra INSTANTÁNEAS (1899) destacamos dos localizaciones con mucha historia: Calle Huerta del Bayo y Calle Amaniel.

Nuestra siguiente obra es EL ESCALO (1900), donde se nombran dos calles con historia: Calle de la montera y calle de la Virgen de los Peligros.

También de ese año 1900 es la obra SANDÍAS Y MELONES. Esta obra nos ha llevado al Campo de las Vistillas, donde tenemos la Taberna de las Vistillas de Antonia.

Finalizamos con la Calle del Pez número 1 que aparece en la obra EL TÍO DE ALCALÁ (1901)

Nos ha quedado pendiente la Taberna de Hortaleza que Antón ha preparado para su nueva novia Felipa, zahiriendo aún más a Regina, quien, a pesar de todos los desplantes, infidelidades, golpes y desprecios, sigue amando desesperadamente. Esto lo pudimos ver en LA FIESTA DE SAN ANTÓN (1898). Para subsanarlo haremos un vídeo dedicado a los tres momentos importantes que Carlos Arniches disfruta en Hortaleza: 1- La localización de la obra de LA FIESTA DE SAN ANTÓN; 2-La compra y uso de LA FINCA DE LOS ALMENDROS desde 1922 a 1927; 3- La inspiración en el sacerdote de Hortaleza para dar vida a su obra cumbre EL PADRE PITILLO (1937.)