Hemos cubierto un año y publicado 30 obras. Eso significa que nos quedan por delante 7 años apasionantes hasta completar las 212 obras de Carlos Arniches. Son 49 entradas en total.

Al finalizar el año y ver los datos que nos muestra la página, uno no puede dejar de pensar que existía un hueco y que se está cubriendo. Estamos logrando lo que Carlos Arniches se merece y lo que la gente busca. La obra y el pensamiento de este hombre merecen estar presentes en la vida de todos nosotros, y esta página está contribuyendo a que se haga realidad.

Carlos Arniches nos ha obsequiado con 99 mensajes en un periodo de 9 años (1888 a 1896). Ha tocado 24 temas distintos que van desde la Verdad (La Verdad desnuda); la Política (en Ortografía, en Los descamisados…); el Amor (Las manías, El fuego de San Telmo…); el Feminismo (Las guardillas, La leyenda del Monje); el Honor (Ortografía, ¡Victoria!…); el Idioma (Ortografía, Tabardillo); el Perdón (El Pie izquierdo); el Periodismo (Panorama Nacional); el Progreso (Vía Libre); el Trabajo (Los descamisados, Los puritanos…); el Transporte (El coche Correo); la Ambición (El otro mundo, El Príncipe Heredero…); la Amistad (El brazo derecho; El pie izquierdo); la clase médica (El Cabo Primero); la Educación (Los secuestradores); la Envidia (Las malas lenguas.); la Guerra (Las amapolas, Tabardillo); la Iglesia (Los Mostenses, Las malas lenguas); la Música (Casa Editorial.); la Salud (La Verdad desnuda); las Costumbres (Panorama Nacional; Los Mostenses…); los Cómicos (Los Aparecidos.); los Duelos (Calderón; El brazo derecho.) y los Vascos (Los Descamisados, La Leyenda del Monje.)

Además hemos disfrutado de 16 Historias, 34 Chistes y 32 Poemas. Todo esto vehiculizado por 216 personajes, cada uno de ellos con sus características de secundarios o de actores principales; cada uno fue importante para Carlos.

Así mismo, hemos encontrado 8 Etapas en estos primeros 9 años de vida profesional, que van desde la Etapa Simbólica (4 obras); Etapa de Leyendas (6 obras); Etapa Moralizante (5 obras); Etapa Política (4 obras); Etapa Rural (7 obras); Etapa Histórica (2 obras); Etapa Feminista (1 obra) y Etapa Militar (1 obra).

Cuando ves que desde Frankfurt, Madrid, Getxo, Bilbao, Ashbun (EEUU), Germiston (Sud África.)… hoy mismo se han interesado en esta página y han entrado en ella… piensas: «Algo estamos haciendo bien».

 

Finalizaremos el año con algo más de 10.579 visitas.

 

Esta gráfica si que es para alucinar: tenemos 1.391 visitantes desde Hong Kong y 18 desde China; 25 desde Rusia; 33 desde el Reino Unido; 107 desde Alemania y 399 desde Estados Unidos además de los de España (más de 2700).

Es posible que sean españoles por el mundo. Es posible que les estemos haciendo felices con estas obras de Carlos Arniches. Todo es posible.

Se marcan en azul oscuro los países desde los que proceden los visitantes.

Ranking de páginas más vistas. Quitando las dos primeras páginas que son la forma «oficial» de contacto con la web, tenemos a la página de José Luis Abad con su Poema como la más visitada; La Familia de Carlos Arniches va seguida muy de cerca por la colaboración de María Victoria Sotomayor; después tenemos a la Biografía y a la colaboración de Javier Pérez Duarte; el Joven Carlos Arniches y la reseña de la primera reunión del Universo Arniches junto con la obra «Nuestra Señora» completan las 10 páginas más usadas para acceder a la web.

Eskerrik asko. Nik badakit nortzuk zareten. Eskerrik asko denoi.

Muchas gracias. Yo sé quienes sois. Gracias a todos.